Comisiones Obreras de Madrid | 15 enero 2025.

Suspendido el juicio contra Juan Carlos Asenjo por la incomparecencia del denunciante y sus testigos

  • Cientos de personas se han concentrado en Móstoles para apoyar al sindicalista y defender el derecho fundamental de huelga

05/10/2016.
Concentración en apoyo a Juan Carlos Asenjo y en defensa del derecho de huelga

Concentración en apoyo a Juan Carlos Asenjo y en defensa del derecho de huelga

Se ha suspendido el juicio que se tenía que celebrar este miércoles en Móstoles contra el delegado de CCOO, Juan Carlos Asenjo, por su participación como piquete en la huelga general del 29 de septiembre de 2012.

No han asistido a la vista tres policías, el denunciante y sus dos testigos, que pretendían probar un supuesto delito de atentado a la autoridad, cuando lo único que hubo fue un ejercicio normal de la labor de un piquete informativo, como demuestran las pruebas de la defensa -incluidos vídeos-, que son contundentes.

Así lo ha manifestado el secretario general de CCOO de Madrid, Jaime Cedrún, que se ha dado cita a las puertas de los juzgados, junto a cientos de sindicalistas, para apoyar al delegado de CCOO en Coca- Cola y para defender el derecho fundamental de huelga, que vuelve a ser juzgado “aprovechando la denuncia falsa de un policía”, en algo que recuerda a lo ocurrido con los 8 de Airbus y en otros procesos judiciales contra sindicalistas.

“Nos encontramos ante un nuevo caso de represión del derecho de huelga y de agresión a los piquetes, que son fundamentales para el ejercicio de este derecho”, ha afirmado Cedrún, que espera que se pueda demostrar que el piquete se comportó sin violencia y el compañero quede absuelto en consecuencia.

Juan Carlos Asenjo, por su parte, ha agradecido el apoyo recibido y ha criticado que se trata de “un capítulo más de montajes policiales”, ya que el único “delito” cometido fue el de ejercer como piquete. Sus palabras han sido recibidas con gritos de “ni un paso atrás” y “que viva la lucha de la clase obrera”.